lunes, octubre 17, 2005

Congreso de Periodismo Digital en Venezuela


Alberto Cairo, Periodista de El Mundo:


“América del Sur es un área con un potencial enorme en Periodismo Digital”

Profesionales se tomarán la web para enseñar las técnicas de redacción digital e Infografía en el Congreso de Periodismo Digital que se desarrollará entre el 20 y 21 de octubre en Venezuela.

El congreso pretende incorporar al mundo digital a aquellos periodistas y estudiantes que deseen formarse en este ámbito. Para este año, el encuentro cibernauta tiene como objetivo cumplir con seis temáticas, las cuales recaen en el desarrollo del periodismo digital en la web.


Según el director de Infografía del diario El Mundo de España, Alberto Cairo, este encuentro permitirá que muchos de los expositores puedan dar a conocer sus proyectos y focos de estudio.

En su caso, Cairo cuenta que contribuirá en el evento enseñando a quienes le interese la interacción digital, puesto que la Infografía es un mecanismo utilizado para dar movimiento a las noticias en internet. “Participaré impartiendo un taller de infografía digital. Esto es el uso de ilustraciones y animaciones para la narración de noticias”, dijo el experto.

Quienes organizan este encuentro enfatizan que Latinoamérica es una región donde se encuentran periodistas de alto nivel, por lo cual el desarrollo del Periodismo Digital es una gran evolución para estas naciones."Estoy sumamente interesado en el Congreso, porque creo que América del Sur es un área con un potencial enorme, debido al alto nivel de sus periodistas”,afirmó Cairo.

Según Cairo, el campo de la Infografía aún no está explorado intensamente en Latinoamérica, por lo cual asegura que este mecanismo se ha trabajado en algunos sectores de la web."Desgraciadamente, sólo en áreas específicas se ha desarrollado la infografía debidamente”, declaró el cibernauta.



1 Comments:

At 7:32 p. m., Anonymous KAREN COLOSÍA said...

FEÑA AMIGA!!!! COMO ESTAS???? PEKEÑA TENEMOS LIBRO PENDIENTE NO CREAS Q ME HE OLVIDADO, JURO Q PAGARE LAS PERDIDAS!! AUNQ SEA IRREMPLAZABLE...ESTE MENSAJE ES NADA MAS QUE PARA DESEARTE LO MEJOR EN TODO, SABES EL TALENTO QUE TE ACOMPAÑA Y DIOS QUE SIEMPRE ESTA EN NUESTROS CAMINOS, SERAS UNA GRAN PROFESIONAL...TE QUIERO MUCHO..SALUDOS PARA TI Y TU FAMILIA... :S

 

Publicar un comentario

<< Home