lunes, noviembre 28, 2005

La aventura del Periodismo Digital

Esta historia comenzó en la segunda mitad de 2005. un curso grande compuesto por chicos que aspiran ser alguna ves grandes periodistas, pero aún desconocían que el mundo digital era una enorme puerta que al dominarla podrían dar paso a un gran camino. Es en ese lugar donde me encontraba inserta, sin tener conocimientos más allá de la navegación y el chateo no sabía lo que un blog podía proporcionarme.

La llegada del profesor
Arturo Catalán al curso fue desde un comienzo llena de entusiasmo, el cual no costó en que se contagiara. Sus propuestas eran alucinantes, por primera vez trabajaríamos como periodistas y seríamos reconocidos por ello. Una página web del curso en contacto con otras universidades nos mostraba que la cosa iba en serio y había que aprovechar esta oportunidad.

Pilar clave para esto fue la activa presencia de
María Pastora Sandoval, la cual nos ayudó en esta realización. Siempre estuvo dispuesta a resolver mis dudas e inquietudes. Su capacidad era increíble.

Es así como logré crear este blog donde quizás no le puse todo lo que podía haber aportado, pero en los trabajos que realicé junto a
Priscilla Armenakis, Bernardita Ovalle y Lorena Schnettler me entretuve bastante. Además fui felicitada por mis amigos, quienes demostraron mucho interés en mis publicaciones.

Pese a que creo no haber aportado lo suficiente debido a la falta de recursos, ya que no cuento con Internet en mi casa y sólo puedo trabajar en la universidad, me siento feliz y dichosa de haber pertenecido a esta aventura ciberespacial.
Cómo olvidar las menciones que tuvimos al reportear el Tercer Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital, las cualesaparecieron publicadas en diversos medios de la web.

Quizás el hecho que más recordaré de este curso no tenga nada que ver con lo digital, sino viene de la mano de lo buena onda del profesor, ya que en la clase del 21 de noviembre accedió a que junto con Bernardita Ovalle fuera a la prueba de sonido de
Pearl Jam. Esto puede sonar un poco desviado del tema, pero de verdad esa simpatía del profesor me hizo muy feliz y aprovecho esta instancia para agradecerle.

Por último quisiera contarles que esto no es un adiós, sino que tengan claro que no dejaré de la do mi blog. Seguiré publicando en la medida que se pueda y continuaré en contacto con ustedes.

Sé que muchos de mis compañeros escribieron mucho más sobre su experiencia en el ramo, pero yo soy de esas que dice que lo que importa es el fondo y no la forma. Espero no dejarlos descontentos con este escrito, pero hay cosas de la experiencia humana que no pueden quedar teñidas en una palabra.

Gracias.

Fernanda Larrain Velasco